Ponencia ``El juego de emprender``

dadoPlatón tenía razón: «Se aprende más de un individuo en una hora de juego que en un año de conversación».

Podríamos pasarnos horas y horas jugando y siempre aprenderíamos algo nuevo, porque emprender es, en esencia, estar empezando siempre, estar aprendiendo a cada paso.

 «El camino no ha sido fácil» Nos cuenta Manuel Dafonte, el artífice de la idea. «Crear un juego de mesa basado en la tradicional ‘oca’ fue todo menos sencillo. Se trataba de no perder de vista el poder de lo simple sin que eso estuviese reñido con una esencia tan compleja como es la del emprendimiento»

Como dicen los anglosajones estamos ante un Serious Game. Y eso es lo que Manuel Dafonte ha creado: un juego muy serio pero muy divertido a la vez. Un juego donde todos enseñan y todos aprenden. Un juego donde emerge la esencia de cada participante en su competitividad, en sus dudas, en sus experiencias.

juegoPero El ‘Juego’ de Emprender es también una nueva forma de networking, una manera de relacionar a emprendedores e inversores, a empresarios y profesionales de alto nivel gracias a un formato tan sencillo, tan divertido y tan universal como es el juego de la oca. Dos horas que parecerán minutos, cuatro equipos ‘compitiendo’ por alcanzar el ‘Exito’ mientras todos y cada uno de sus miembros participan, opinan, enseñan, aprenden, se conocen y, por supuesto, se divierten.

Abril. 18h
Calle Aduana, 33 Madrid

Red de Business Angels

Ponente: MANUEL DAFONTE

Un gallego afincado en Madrid.  Diplomado en Alta Dirección por el Instituto de Empresa, M.B.A. por la Escuela de Negocios de la Universidad de La Coruña y también cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su actividad profesional ha estado vinculada al mundo emprendedor, primero como autónomo comercialiazando hipotecas para el Grupo Santander, más tarde fundó su propia empresa, Duck Fin, relacionada con la gestión hipotecaria en España y por último consultor especializado en Desarrollo Comercial de Negocio, Terapia Empresarial y Asesoramiento Emprendedor en calidad de Director de su consultora Sells Plus.

libroEs autor del libro titulado «No hay huevos. La locura de ser emprendedor en España», donde cuenta su historia personal con mucha ironía, la diferencia entre fracaso y ruina.

En 2015, crea y dinamiza El ‘Juego’ de Emprender, el serious game definitivo para dar a conocer, del modo más divertido, lo que de verdad significa el emprendimiento (un ‘juego’ que se ha convertido, cada vez que tiene lugar una de sus sesiones, en una poderosa herramienta de networking para los empresarios, directivos y emprendedores que acuden a ella).

Su implicación, desde siempre, con el mundo emprendedor le ha llevado también a ostentar durante años la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia y, actualmente, colabora como ideólogo en la Asociación de Emprendedores de Galicia y a ejercer como Vicepresidente en la Asociación Empresarial GESTO en Getafe.

Pero si algo caracteriza a Manuel Dafonte es su pasión por comunicar, siempre de forma divertida y transgresora, su experiencia personal. Por eso, incluso con una historia de tintes dramáticos, logra inspirar a los asistentes, hacerles pensar, relativizar sus problemas y dejarles un ‘magnífico sabor de boca’.

Manuel Dafonte

manuel dafonte businessinfact evento
No te lo pierdas

Participa en nuestro evento

Inscríbete aquí