Estamos reinventando el proceso de compra del calzado exclusivo.
Custom&Chic es un E-Commerce que se centra en ofrecer una experiencia de compra innovadora y singular. Gracias a un potente customizador, el usuario puede crear el zapato de sus sueños de forma absolutamente personalizada, e incluso compartir sus diseños con su entorno mostrando su talento en el mundo de la moda.
En B´NF hemos dedicado mucho esfuerzo en asegurar el éxito de nuestros inversores apoyando a la startup en la gestión del proyecto, desarrollando la contabilidad analítica, implantando sistemas de monitorización para la evolución del negocio y haciendo crecer la empresa desde el punto de vista comercial. La empresa ha cerrado su primera Ronda de Financiación durante el verano de 2015 con una valoración Post Money de 900.000€.







¿Por qué es un proyecto de calidad?


Según el reciente estudio de mercado de Bain&Company, se estima que el 25% de los compradores online de calzado muestran especial interés por las opciones de personalización, mercado que actualmente genera un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de dólares. Shoes of Prey, compañía australiana líder del sector, experimenta un incremento en su volumen de negocio del 20% cada año, según los últimos datos expuestos, su facturación en ese mismo período supera los 5 millones de dólares.
El modelo de negocio de C&C ya manifiesta datos relevantes respecto a la fidelidad de sus clientes. Los usuarios pasan un tiempo medio de 20 minutos diseñando en la página y la tasa de recurrencia mantiene un ritmo ascendente, superando el 20% durante el presente año.

La tiendas dedicadas al próspero mercado de las novias y diseñadores reconocidos en el grupo de los más prestigiosos de España, usan el Customizador de C&C como complemento de la experiencia que ofrecen a sus clientas en el mundo offline, por lo que el modelo de negocio ha incorporado de forma natural una línea paralela (B2B) que acentúa exponencialmente su escalabilidad. Actualmente, una decena de tiendas y diseñadores utilizan la herramienta en formato SAAS para incrementar el importe medio de compra de sus clientas.

¿Por qué es un proyecto de calidad?

Con más de 200 operaciones durante el primer semestre de 2015, una cartera de clientas compuestas por más de 3.000 usuarios de los cuales el 20% efectúa compras sistemáticamente, consideramos que es el momento adecuado para acelerar dentro de nuestro mercado inicial. Por ello nos proponemos como próximo Hito alcanzar el punto de equilibrio financiero a finales de 2016.

Próxima ronda de inversión:


Objetivo: 150 000 €
Próximo Hito: Comienzo de la etapa de internacionalización del proyecto.
• Aun no está prevista la fecha de apertura de la próxima Ronda de Financiación ya que, el equipo promotor se ha planteado este hito tras haber superado el punto de equilibrio.
• Actualmente el proyecto experimenta un crecimiento exponencial, visible en el análisis de sus métricas asociadas al motor de crecimiento Remunerado.
• Las principales tiendas de moda dedicadas al sector “Novias” en España han encontrado en C&C una solución óptima para sus clientas. Esta nuevo canal de distribución comienza a ganar protagonismo en su Modelo de Negocio.