Proyecto: Air-Wallet

Air-Wallet es un servicio destinado a la recuperación del efectivo extranjero de una forma cómoda, fácil y segura.

Air-Wallet es un servicio que te permite aprovechar al máximo el dinero destinado a un viaje. Damos la oportunidad de recuperar el dinero sobrante del viaje que ha finalizado, depositando ese dinero en uno de nuestros cajeros.

Nuestro cliente podrá disfrutar de su excedente de efectivo a través de dos vías; transfiriéndolo a una cuenta personal de dinero electrónico o canjeándolo por un código promocional en algunas de nuestras plataformas asociadas. O pueden depositarlo en nuestro cajero y destinarlo a algún proyecto social u ONG.

¿POR QUÉ ES UN PROYECTO DE CALIDAD?

Cada vez son más el número de viajeros, extranjeros, que visitan nuestro país. En 2016 fueron un total de 75´6 millones de turistas extranjeros, lo que significa una subida del 10,3% respecto a 2015 (EuropaPress). Todos ellos disfrutan de una inolvidable experiencia en nuestro país, pero una vez el viaje está a punto de finalizar, los servicios que se le prestan disminuyen drásticamente. Por ello, el dinero sobrante suele ser gastado en compras innecesarias o guardado en una caja una vez llegas a casa.

Gracias a Air-Wallet se satisface la necesidad del cliente de dar utilidad a esas monedas y/o billetes, mediante el reaprovechamiento de ese dinero de forma digital, u ofreciéndole la posibilidad de donarlas a una ONG.

¿HITOS DEL PROYECTO?

1º Etapa: Se llevará a cabo la constitución de la empresa, previa definición del marco legal vigente para nuestra actividad por el Banco de España, seguidamente de la validación de una serie de experimentos con un producto mínimo viable, para posteriormente, instalar las primeras 10 máquinas entre Madrid y Barcelona. Estimamos un periodo de 15 meses aproximadamente

2º Etapa: A continuación, mantendremos un periodo de consolidación financiera para la próxima inversión en máquinas que conformarán nuestra expansión nacional hacia ALC, AGP y TFS. Esta etapa rondaría los 24 meses

3º Etapa: Finalmente, y tras otro periodo para obtener músculo financiero, acometeremos una expansión internacional a decidir el primer país.

¿EN QUÉ ETAPA ESTAMOS?

Nuestra idea nació en el seno de un máster académico, pero pasada ya esa fase, nos decidimos a convertir nuestra idea en una realidad. Actualmente nos encontramos en una fase de semilla, en avanzadas conversaciones con el Banco de España para delimitar nuestro marco legislativo y operar así bajo el amparo de la Ley. Igualmente, hemos comenzado las negociaciones con AENA para llevar a cabo una licitación pública y operar en los aeropuertos españoles.