Proyecto AgroAir

AgroAir propone como principal objetivo impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario, transformación que se traduce en el incremento de los resultados económicos esperados de cada cultivo.

La solución consiste en la sensorización de explotaciones agrícolas para obtener datos suficientes que permitan tomar las mejores decisiones en materia de prevención de plagas, predicción y optimización de recursos (hídricos, nutrientes) y el aprendizaje continuo, todo a través de un Software propio.

Durante los últimos 12 meses han sido capaces de construir la solución tecnológica de sensorización y optimizar los algoritmos de predicción utilizando como base los resultados de investigaciones desarrolladas en Universidades de todo el mundo. Además, han activado el primer piloto donde mantienen activo el 100% de los sensores que formarán parte del primer producto comercializable.

Con el fin de crecer en el número de hectáreas sensorizadas, crear la fase 2 de la plataforma y automatizar los algoritmos de modelización, el proyecto requiere 90.000 € y ofrece a los nuevos socios el 6% de la mercantil.