Business In Fact cierra la primera Ronda de Financiación de Neurobia Research

La Red de inversores privados de Business In Fact ha cerrado la primera ronda de financiación de Neurobia Research invirtiendo más de 70 000 euros para cubrir las necesidades del proyecto en la fase de puesta en marcha.

 

business-in-fact-neurobia

 

El Instituto de Investigaciones Neurológicas Neurobia tiene como objetivo investigar y dar asistencia biosanitaria en el campo de la neurociencia, enfocada concretamente hacia la estimulación y rehabilitación neurocognitiva y motora. Asimismo, se encargan de evaluar de forma cuantitativa el estado de las personas que han sufrido daños cerebrales especialmente accidentes cerebrovasculares como Ictus así como traumatismos cráneoencefálicos  y tumores. De esta manera, se consigue que tanto el paciente como los profesionales dispongan de los medios necesarios para reducir los plazos de recuperación en este tipo de pacientes.

 

Neurobia está formada con un equipo de científicos cubanos y profesores de la Universidad de Almería que tras más de una década de investigaciones han logrado obtener un método que responde a las nuevas tendencias donde se vinculan las nuevas tecnologías con las soluciones medicas. De forma que se consigue facilitar la vida de cada uno de los pacientes y los profesionales. Todo el tratamiento se lleva a cabo en un entorno lúdico respondiendo a las principales mecánicas de los videojuegos.

 

neurobia

 

Los principales avances aportados al sector que destacan los científicos son: el “Módulo Evaluador” y la “Rehabilitación Global por Objetivos”. Esto se debe a que se trata de la primera herramienta fiable que lleva al lenguaje de los médicos la evaluación cuantificada de los daños motores del paciente. Según la Dra. García Castro, Neuro-oftalmóloga con más de 20 años de experiencia y CEO de la Startup, su equipo representa el principal activo de su compañía.

 

Neurobia Research se ha convertido en el primer caso de éxito del programa Inviertelab. Este programa está organizado por las universidades públicas andaluzas y lideradas por la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz dirigida por D. José Ruíz Navarro. Este éxito empresarial ha conseguido aumentar las fuerzas de los organizadores de Inviertelab para duplicar su actividad.

 

http://www.businessinfact.com/

 

También te puede interesar leer:

 

Toovari, uno de los éxitos de Business In Fact

Consejos para crear una Startup con éxito

¿Tienes un buen modelo de negocio?

Ideas hay muchas, oportunidades de negocio pocas

2 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.